viernes, agosto 19, 2022

Los restos de Rogelio Gómez finalmente descansan en Basavilbaso

Este sábado se realizó, en el cementerio municipal, el acto de traslado de los restos de Rogelio Gómez, quien fuera el primer intendente de Basavilbaso.

El evento, cargado de emotividad, se desarrolló frente a la Cruz Mayor de la necrópolis, lugar elegido para que descansen, de ahora en más, los restos de Rogelio, luego de permanecer todos estos años en el cementerio municipal de Concepción del Uruguay.

El Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, Jorge Kleiman, hizo uso de la palabra, contando de qué manera surgió esta idea del traslado en un reportaje realizado, años atrás, a la profesora Silvina Pérez, como corolario de su trabajo de investigación. “Los años y el destino nos reunieron trabajando por el mismo objetivo, yo como Secretario de Cultura y ella como concejal, y qué mejor oportunidad, con la anuencia del intendente Besel, que concretar ese viejo anhelo”, expresó.

Por su parte, la profesora y concejal Silvina Pérez, expuso al público parte de su extensa investigación sobre la vida y obra de Gómez, realizando un completo resumen de las acciones que el primer intendente basavilbasense realizó durante su gestión.

Al mismo tiempo, abordó detalles importantes de cada etapa de su vida y la participación en planos fundamentales como el social, el político, el educativo y el productivo, a través del cooperativismo, siendo un visionario en cada uno de ellos.

Acto seguido, el intendente Hernán Besel tomó la palabra, destacando la figura del homenajeado. “En la actualidad, para nuestra sociedad sería importante contar con muchas personas con los valores y la hidalguía de Rogelio Gómez” expresó.

En nombre de los familiares, que estuvieron presentes para recordar su legado, Juan José Colombo transmitió su emoción y la de sus primos y sobrinos, dimensionando la figura del querido Rogelio y el rol que tuvo para el crecimiento de la ciudad de Basavilbaso. “Con el impecable trabajo de investigación de la profesora Peréz, nos encontramos con información que familiarmente desconocíamos y que demuestra lo grande que fue Rogelio Gómez, algo que nos enorgullece enormemente y siempre es grato poder compartir con las nuevas generaciones” manifestó.

En nombre del Departamento Ejecutivo Municipal, Besel y Kleiman descubrieron una placa en el lugar en el cual descansarán los restos mortales de Rogelio Gómez. Hicieron lo propio el viceintendente Juan Carlos Flegler y los concejales Silvina Pérez y Lucas Vallejo, en nombre del Honorable Concejo Deliberante de Basavilbaso.

En reconocimiento al gran aporte al cooperativismo, Juan Garnier y Jorge Pioli, en nombre de las Cooperativas Lucienville y El Pronunciamiento respectivamente, también descubrieron una placa.

El ex intendente Ángel Medina, junto al concejal Emiliano Villalba, descubrieron su placa en reconocimiento a la trayectoria política de Gómez en la Unión Cívica Radical; en tanto que Juanca Favre hizo lo propio en nombre de la Biblioteca Popular Luz Obrera.

Antes de culminar, se realizó una ofrenda floral entre los familiares y el concejal Roberto Muñiz. Además, se hizo entrega de un cuadro con una foto histórica de Rogelio Gómez al intendente Besel, la cual se ubicará en el Palacio Municipal.

De este modo, se concretó un evento histórico para Basavilbaso y, a partir de ahora y para siempre, los restos de nuestro primer intendente descansarán en su querida ciudad. Fuente: Periodismo Basavilbaso

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad