fbpx
sábado, junio 22, 2024

Los Pumas perdieron con los All Blacks y jugarán por el bronce

Como en el 2007 y 2015, la Selección cayo en semi. Este sábado se conocerá su rival en París.

Foto: Emmanuel Fernández

Unos sólidos All Blacks sin grietas vencieron 44-6 a un bravo equipo de Los Pumas que arrancó para luchar de igual a igual y terminó chocando contra la pared negra y sufriendo su ataque de siete tries. Sin embargo, a la Selección le queda «su» final, la del tercer puesto, la que se ganó en el 2007 y se perdió en el 2015. La Copa sigue estando medio llena.

Por supuesto que el objetivo era llegar a la final del Mundial. También el de los neozelandeses, que con ésta suman cinco y van por su cuarto título, con rival a definir tras el otro cruce, también en el Stade de France, este sábado a las 16. Los Pumas jugarán el próximo viernes el partido por el bronce con el perdedor de Sudáfrica e Inglaterra. Deberían ser lo ingleses.

La Selección comenzó prolija, hilvanando 13 fases en su primer ataque. Y si bien no logró anotar, inmediatamente en el segundo tras el rechazo de Beauden Barrett (uno de los tres hermanos titulares junto con Scott y Jordie) sí lo hizo: penal de Emiliano Boffelli a los 4′. Ese lapso había confirmado que la defensa negra es la mejor junto con la de Sudáfrica, y por algo se había bancado 38 fases seguidas de ataque de Irlanda en cuartos de final.

¿Y en ofensiva? A los 10′ y ya con Los Pumas debiendo hacer penales para frenar los aviones neozelandeses, la pelota viajó rápida y precisa a la punta derecha, donde sobraba Will Jordan para apoyar el primero de tres tries que los kiwis anotaron en el PT. Los Pumas defienden bien, pero los All Blacks atacan que son un relojito.

El seleccionado fue a buscar lo suyo, como al principio. Llegó cerca de la meta adversaria, pero Mark Telea, lo más parecido a Lomu que se ve desde hace tiempo -y no solo por la 11- pescó en defensa y el back más peligroso, Rieko Ioane, se mandó una corrida de contra que provocó la conquista en Jordie Barrett.

La Selección sacaba una pequeña ventaja en el line (Guido Petti robó uno) y en el juego aéreo, con más seguridad para ir a pelear arriba por las bombas, pero no alcanzaba. Porque seguía chocando contra la pared negra, No había caso, no se lograba abrir la puerta del try. Por eso Boffelli sumó otra patada para el 6-12 a los 33′.

Luego, y quizá con alguna innecesaria ayuda del árbitro australiano Angus Gardner, los de negro terminaron atacando. Y tras el penal de Richie Mo’unga, llegó el try de Shannon Frizell, otra vez sobrando, pero por la izquierda. Complicado 6-20 en los primeros 40′. Fuente: Olé

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad