lunes, mayo 20, 2024

Los patentamientos de autos 0km subieron 15,1% interanual en enero

El número de vehículos patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades. En el mismo mes del 2022 se habían registrado 43.506 unidades. Si la comparación es con diciembre, se observa una suba del 154%.

Los patentamientos de autos 0km subieron 15,1% interanual en enero, lo que fue considerado un buen arranque de año por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

La entidad indicó que el número de vehículos patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades.

En el mismo mes del 2022 se habían registrado 43.506 unidades.

Si la comparación es con diciembre, se observa una suba del 154%, ya que en aquel período se patentaron solo 19.714 unidades.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, dijo «más allá de que si hubiéramos tenido más autos la cifra hubiera sido bien mayor, enero nos está dando un buen impulso inicial, en un año que aspiramos a incrementar un 5% las 407.000 unidades patentadas en 2022».

«Hay mucho trabajo por delante junto a toda la cadena de valor y también junto a las autoridades nacionales para que aumenten la liberación de importaciones», explicó.

Dijo que el otro tema clave es «darle continuidad al efecto derrame a otras industrias por seguir fomentando la producción nacional, que hoy abastece casi el 63% de los autos que se patentan, algo que siempre fue un viejo anhelo del sector y que parecía imposible de alcanzar, pero que es hoy una tendencia que ha venido para quedarse».

«Quienes se adapten a esta oferta existente están en un muy buen momento para adquirir un vehículo, preservar el valor de su dinero y empezar a disfrutarlo rápidamente», sostuvo Salomé.

El vehículo más vendido volvió a ser el Fiat Cronos, seguido por el Peugeot 208, la Volkswagen Amarok y la Toyota Hilux.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad