sábado, septiembre 24, 2022

Los mensajes que una abuela dejó en los lápices para su nieta con autismo

La mujer escribió en los extremos de los lápices de colores, hermosas frases para apoyar a su nieta de 6 años en esta etapa donde inicia el nivel primario. La niña, al igual que su hermano, fue diagnosticada con autismo.

Sofía tiene seis años y comienza primer grado. Ella y su familia son de Mendoza, y su abuela escribió en el extremo de los lápices de colores, junto a su nombre, hermosas palabras de aliento para esta nueva etapa que emprende.

“Sofía… empezó primerito. Tantos desafíos tan valientes ella para enfrentarse a un mundo tan desigual, tan desamorado. Lo mínimo que puedo hacer es hacerle sentir que ella puede y que estamos con ella. La amamos…infinitamente. Que cada trazo sea juntos”, escribió Sandra, su abuela en un posteo de Facebook.

Sofía y su hermano Víctor tienen seis años, y hace tres les diagnosticaron autismo. Ambos comenzaron primer grado, pero por recomendación de especialistas lo hicieron en espacios educativos separados.

Mientras que Víctor continuará en un instituto especializado en niños con autismo, Sofía, lo hará en una escuela de manera integrada.

“Te amamos”, “Disfrutá la vida”, “Vos podés”, son algunos de los mensajes que le dejó su abuela en los bordes de los lápices a su nieta.

La familia vive en Luján de Cuyo, Mendoza, y según contó su abuela al diario Los Andes, desde que les diagnosticaron TEA (Trastorno del Espectro Autista) comenzaron a transitar un camino “más unidos que nunca”.

“Como abuela me surgió una idea para acompañarla en el aula. Pensé en los colores, en escribirle frases que saliesen de mi corazón. Para ella es todo un desafío todo. Por eso me pareció que ese detalle le hará entender a los demás la importancia del respeto y la empatía con los demás”, reflexionó la mujer. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad