martes, mayo 21, 2024

«Los jóvenes se interesan cada vez más por la política», dijo Tania Nuñez

Tania Nuñez, Coordinadora Nacional de la mesa ejecutiva de la juventud del PRO, la joven entrerriana quedó seleccionada para representar el cupo Argentino que viajará en pocos días a Bruselas, Capital de Bélgica y de la Unión Europea para un intercambio de capacitación en políticas públicas.

Tania Núñez fue invitada al primer programa de «Pluralmente» tercera temporada con Martín Morasán (Animal FM 100.7 / FM Río 95.5 de Colón y Estación General Urquiza 88.3 mhz de San Justo) compartiendo datos relevantes al destacar que este año la juventud tiene un rol importante en las próximas elecciones, ya que el 40% de la base piramidal de la población electoral son jóvenes que van de los 16 a los 30 años y serán los que van a decidir quiénes nos gobernaran desde el próximo 10 de diciembre.

Además, Núñez indicó que «hoy los problemas de los jóvenes son intergeneracionales, como el acceso a la vivienda, poder terminar la universidad y no conseguir trabajo. Ocho de cada diez de los jóvenes argentinos se van del país. Es lamentable que en la Argentina los jóvenes se quieran ir. Es una problemática que la política tiene que tratarla y darle una solución».

«Los jóvenes se interesan cada vez más por la política y se preocupan por lo que está pasando. Ojalá que de esos, 8 de cada 10 jóvenes se quieran quedar para luchar por un país en el cual se brinden más oportunidades», sostuvo.

Por otro lado, consultada por el surgimiento de nuevos partidos de extrema derecha, la joven dijo «el fenómeno de la extrema derecha resurgió con Milei y no lo veo negativo, le despertó a los jóvenes el bichito del interés por lo que está pasando, no importa si es con Milei, con el PRO o la UCR, lo importante es que se involucren y que empiecen a preguntarse qué es lo que vamos a hacer y hacia dónde estamos yendo. Está buenísimo que quieran participar».

Finalmente, de cara a las próximas elecciones ejecutivas que se vienen en Argentina, Núñez aseguró «nos estamos preparando para gobernar si Dios quiere en lo local, provincial y nacional, y destaco que todos los candidatos en esos niveles, sean del PRO, si bien son del frente Juntos por el Cambio, y la gente quiere vernos unidos, tenemos candidatos que salen de la cuna de la Propuesta Republicana (PRO)».

«Las P.A.S.O. son una manera que nos llevan a legitimar el voto del ciudadano y la gente puede elegir quién nos gobierne, el que gana, gana, y el que pierde, acompaña», concluyó.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad