Los estudiantes Alejo y Nicolás de 4to 2da Informática turno mañana del Colegio Nacional, son parte del curso ganador de la Estudiantina 2024 y dialogaron en el programa Haceme la Segunda (Mavi TV de 18:00 a 19:30) sobre la performance que tuvieron durante la semana pasada y cómo se organizaron.
«Somos 19 en el curso, hay una sola mujer, Joaquina, que armó una mascota: un robot» en el marco de una de las iniciativas de la Estudiantina, señaló Nicolás.
«La Estudiantina reúne a todas las escuelas para que se diviertan y compitan por un premio, que en este caso era un millón de pesos el primer premio y $600.000 el segundo. Consistía en presentarse en la plaza, disfrazarse. Teníamos hinchada e incluso bombos», explicó Alejo.

Sobre el premio, detalló: «La idea general era repartirlo pero no sé si nos van a dejar hacerlo. También pensamos en que usaremos la plata para hacer las remeras el año que viene», ya que los estudiantes son promoción 2026.
Sobre la recepción del premio, los estudiantes que representan a sus compañeros señalaron que los responsables de entregarlo «pasarán esta semana» por la institución.
Ambos jóvenes explicaron que el lunes de la semana anterior fue la presentación, el martes se desarrolló el concurso de talentos, «donde un compañero, Lautaro, tocó la guitarra», además del torneo de truco, de ajedrez y hacer pizzas.
La entrevista completa
Sobre la Estudiantina
En la novena edición participaron 50 cursos, donde las y los estudiantes mostraron sus variadas aptitudes a través del concurso de talentos, realizado en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.
Le siguió la exhibición de coreografías de los cursos participantes, lo que se volvió un atractivo en Plaza Ramírez, participando tanto estudiantes como docentes, padres y madres.
El Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia” también fue escenario de la Estudiantina, ya que allí se disputó el Campeonato FIFA 24. El viernes fue el turno para las competencias de truco, ajedrez y Uno, además del concurso de cocina en Plaza Ramírez.
El domingo se disputó la Gran Final en la Zona Joven (Monumento a la República). Allí, los diez finalistas enfrentaron diversos desafíos en un minuto, lo que les permitió pasar a la etapa final consistente en el lanzamiento del corcho.











