sábado, octubre 1, 2022

Los festejos por el aniversario de la ciudad, comenzaron con un acto protocolar

Este sábado Concepción del Uruguay arriba a sus 239 años y los festejos se extenderán durante toda la jornada.

Esta mañana, desde las 11hs. las autoridades municipales, las fuerzas de seguridad, legisladores nacionales, provinciales y municipales, alumnos y alumnas, y la sociedad en general, se dieron cita en el busto que recuerda al fundador de la ciudad, Tomás de Rocamora, ubicado en Bv. Los Constituyentes y calle Rocamora.

Allí en un emotivo acto protocolar repasaron nuestros 239 años de historia, y destacaron las potencialidades que hacen crecer a nuestra ciudad en los diferentes ámbitos de desarrollo.

En ese sentido, las palabras alusivas estuvieron a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Viceintendente Municipal, Ricardo Vales, quien expresó que nuestra ciudad «mucho tuvimos que ver en los procesos de organización nacional, nuestros hombres y mujeres fueron protagonistas de nuestra historia».

«Hoy nos reunimos para conmemorar, para traer a la memoria, para honrar a los hombres y mujeres que a pesar de las adversidades no se resignaron a que fueran doblegados sus principios, sus ideales y sus proyectos de ciudad, provincia y nació», destacó Vales.

 

«Homenajeamos a quienes iniciaron nuestra historia como comunidad de la cual hoy nos toca ser protagonistas, historia común que nos otorga un sentido de pertenencia que nos permite reconocernos en lugares comunes, entender que somos parte de un mismo proyecto, que hoy cumple 239 años, y del cual todas y todos somos parte. Asumamos entonces el compromiso de portar nuevos sueños, proyectos, anhelos y esperanza a nuestra sociedad para engrandecerla, para volverla más justa, empática, equitativa e inclusiva», dijo.

Finalmente destacó «hoy tenemos la responsabilidad de crecer como comunidad para legarle a nuestros hijos un futuro mejor, una Concepción del Uruguay de la cual se sientan orgullosamente parte, ese es hoy nuestro desafío».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad