jueves, mayo 23, 2024

Los feriados hasta fin de año: quedan dos fines de semanas extra largos

Esta semana hará feriado provincial en Entre Ríos. En octubre llegará el primero de los dos fines de semanas extra largos que todavía están pendientes en 2022. En noviembre también habrá una jornada con fines turísticos.

Hoy es el Día del Empleado de Comercio. Por ese motivo y según lo dispone la Ley 26.541, es una jornada de descanso para todos los trabajadores mercantiles, “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Por ello, para este sector el próximo fin de semana será “largo”.

Mientras tanto, el sector escolar y los organismos oficiales, no desarrollarán actividades este jueves el 29 de septiembre, por San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos. Esta fecha es opcional para el sector privado, según se confirmó a Elonce.

Asimismo, la comunidad judía cuenta con dos días no laborales debido a la celebración de Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío. Dicho evento religioso tiene lugar hoy y mañana.

No obstante, para el próximo fin de semana extendido, que en ese caso será extra largo, de cuatro días habrá que esperar pocos días más: será entre el 7 y el 10 de octubre.

Otro dato a tener en cuenta para diciembre y el comienzo de 2023: Navidad y Año Nuevo caen domingo.

Los feriados que quedan en Argentina

-Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos

-Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el lunes 10 de octubre

-Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos

-Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

-Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos

-Domingo 25 de diciembre: Navidad

Feriados puente o con fines turísticos

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad