sábado, marzo 2, 2024

Los antecedentes de Argentina-Croacia, a horas del partido de semifinales

Ambos seleccionados se han enfrentado en dos oportunidades en mundiales y tienen un historial muy parejo en general. Conocé los detalles, a pocas horas de un nuevo choque entre la Albiceleste y los croatas liderados por Luka Modric.

La Selección Argentina y su par de Croacia se medirán el próximo martes a las 16 horas, en un partido por las semifinales del final del Mundial de Qatar 2022. Pero este duelo será una reedición de algo que se viene dando de manera frecuente, teniendo en cuenta que cada Mundial se celebra cada cuatro años y las posibilidades de cruzarse con una misma selección suelen ser escasas.

El encuentro del martes significará el 3er cruce entre ambos en un Mundial de la FIFA. Los anteriores juegos fueron en fase de grupos de los Mundiales de Francia 1998 y Rusia 2018, y se encuentran igualados, con una victoria por lado.

El primer Argentina-Croacia en Mundiales FIFA fue en Francia 1998 cuando la Albiceleste obtuvo el triunfo por 1-0 (Mauricio Pineda) en la última fecha de la fase de grupos y logró el primer puesto del Grupo H con puntaje ideal, secundado por el combinado europeo quien hacía su presentación en la historia del torneo.

Por último, se midieron en la segunda fecha del Grupo D del Mundial FIFA de Rusia 2018 en el que Croacia goleó 3-0 (Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Rakitic) al conjunto argentino dirigido por Jorge Sampaoli y lo dejó al borde de la eliminación.

El historial completo, con amistosos

Argentinos y croatas no se sacaron diferencias tras 5 duelos en el historial general: 2 victorias de Argentina (5 goles), 2 de Croacia (7 tantos) y 1 igualdad. Además de los 2 cruces mundialistas, se vieron las caras en 3 Amistosos Internacionales. El primero fue en el Maksimir Stadium de Zagreb, el 4 de junio de 1994 en donde no se sacaron diferencias y empataron 0-0.

Luego, Croacia ganó 3-2 (Ivan Klasnic, Darijo Srna y Dario Simic; Carlos Tévez y Lionel Messi) en el St. Jakob-Park de Basilea, el 1 de marzo de 2006. El duelo más reciente fue el 12 de noviembre de 2014 con victoria de los argentinos en Upton Park de Londres: 2-1 (Cristian Ansaldi y Lionel Messi; Anas Sharbini).

Créditos: Data Factory.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad