jueves, mayo 23, 2024

«Los allanamientos nos permitieron desbaratar la banda completa», aseguran desde la Prefectura

Luego de los allanamientos simultáneos ocurridos en la ciudad durante este fin de semana, desde las fuerzas afectadas a la tarea aseguran haber desbaratado la banda completa que se dedicaba al narcotráfico.

Esta mañana, el Jefe de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, Dario Panozzo, participó del aire de la emisora pública local, y brindó algunos detalles acerca de los allanamientos ocurridos durante el fin de semana en Concepción del Uruguay, Colón y Concordia.

En este operativo, estuvieron afectados 90 funcionarios de la Prefectura Naval Argentina, junto con efectivos de la Policía de la Provincia de Entre Ríos y la Policía Federal.

A raíz de esto, Panozzo aseguró «este operativo fue importante porque se logró desbaratar a una banda completa», y seguidamente agregó «es difícil vincular los nexos de aquellas personas que las compran, desde quienes la trafican, la fraccionan y por último, los kiosquitos que son quienes las venden al público, en este caso se logró desbaratar la banda completa gracias a un trabajo articulado con la Policía de la Provincia y la Prefectura».

Por las características de los procedimientos, «se requería el despliegue de muchos efectivos y muchos domicilios, por lo que se optó por repartir a cada fuerza una cantidad de domicilios en base a la capacidad operativa de cada uno, estuvo todo planificado y requería una interacción inmediata».

Sobre la causa, el Jefe de la Prefectura Bajo Uruguay informó «estas investigaciones no son rápidas, la habíamos originado en el 2020, se hicieron varias pesquisas y después se relacionó con otras causas que investigaba la Policía y pudimos dar cuenta de que se trataba de la misma banda».

Por último, Panozzo sentenció «la intención de la Justicia local no es ir al narcomenudeo, sino desbaratar toda la banda completa como fue en este caso».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad