miércoles, mayo 18, 2022

Lombardi aseguró que «solo falta la firma del Gobernador para comenzar con la ampliación del Hospital»

Si bien la licitación ya fue realizada y hay una empresa elegida, falta la firma del Gobernador para poder comenzar con las obras de ampliación del Hospital Justo José de Urquiza.

Respecto a la tan esperada obra de ampliación del Hospital local, su director, el Dr. Pablo Lombardi aseguró esta mañana en la emisora pública que «solo falta la firma del Gobernador Gustavo Bordet».

En ese sentido expresó «nos hemos reunido varias veces con Obras Sociales y Sindicatos y nos han pedido poder dar mayor respuesta a la comunidad fundamentalmente a las patologías que requieren internación, ya que con 62 camas para internación de adultos es un número bastante limitado».

«Incluso con el Ministro de Infraestructura Marcelo Richard, nos hemos reunido varias veces para poder avanzar en una sala que nos permita tener más capacidad para camas generales para pacientes adultos», agregó.

En estos momentos, los planes de ampliación del Hospital zonal se basan en dos proyectos. «El primero es la ampliación de la Terapia Intensiva de adultos, y con ello la creación de la Terapia Intensiva pediátrica. Ese proyecto ha pasado por todas las fases que tiene la administración pública y está en la Gobernación, falta la firma del Gobernador Bordet y eso se ejecuta», dijo Lombardi y seguidamente agregó «ya se hizo la licitación, ganó una empresa y se está revisando el pliego para que no haya ningún tipo de dificultad en esto, pero solo falta la firma del Gobernador».

El segundo proyecto, según explicó el doctor, se trata de «un proyecto que ya había presentado en su momento el Doctor Hugo Cettour (Ex Director del Hospital), que es hacer una ampliación en lo que sería arriba de la playa de estacionamiento, donde está el estacionamiento de ambulancias, estamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, para que esto nos permita contar con como mínimo 24 camas más para pacientes adultos y poner a nuevo en valor la neonatología, es decir tendríamos una sala de neonatología nueva, y una sala que vendría a ser el Polivalente C».

Finalmente Lombardi detalló «como este proyecto que presentó Cettour tiene más de 10 años, hay que actualizar algunas cuestiones técnicas que hoy ya no corresponden, en todo eso se está trabajando y es un anhelo que tenemos para que se haga realidad en un futuro no muy lejano».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad