sábado, marzo 2, 2024

Locura en una escuela de Mar del Plata: una mujer ingresó al aula y amenazó de muerte a una compañera de su hija

V.S.R., de 40 años, increpó a una niña de tan sólo 13 años. Fue arrestada y se le abrió una causa por amenazas, pero a las pocas horas recuperó la libertad.

Así fue trasladada la autora de las amenazas a la Comisaría 12 de Mar del Plata.
La Escuela Secundaria N°54 de Mar del Plata fue el escenario donde ayer, en plena jornada escolar, una madre ingresó a una de las aulas y amenazó de muerte a una alumna que molestaba a su hija. Como consecuencia de este episodio, la mujer fue detenida pero a las pocas horas recuperó la libertad.

Fuentes policiales consultadas precisaron que el violento episodio ocurrió luego de que V.S.R., de 40 años, se presentó en el establecimiento ubicado en Leguizamón y Bolívar para ser notificada de un conflicto entre su hija y una compañera, esta última de 13 años de edad.

Tras la reunión con las autoridades de la institución, la mujer se dirigió al aula donde su hija estaba en medio de una clase, y amenazó de muerte a la menor con la que se había peleado su niña.

Al llamar al 911, los efectivos policiales de la Unidad Policial de Prevención Local arrestaron a V.S.R., de 40 años, quien fue trasladada a la Comisaría N° 12 de la ciudad marplatense.

Inicialmente, la mujer quedó a disposición del doctor Carlos Russo, titular de la UFI de Flagrancia, quien ordenó que sea notificada de la formación de la causa por el delito de amenazas.

En diálogo con este medio, fuentes judiciales cercanas al caso precisaron que luego la mujer fue liberada bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, el cual indica que el fiscal de turno puede disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el juez a cargo de la causa no ordene su prisión preventiva.

Santa Fe: un nene de 2 años fue a un jardín de infantes con un arma en su mochila
Otro caso que resonó en las últimas horas tuvo lugar en un jardín de infantes de la provincia de Santa Fe, donde hallaron una pistola y balas en la mochila de un nene de 2 años.

El hecho fue reportado por las autoridades del jardín maternal municipal Loyola, ubicado entre las calles Furlong y Pedroni, al norte de la capital provincial. Fuentes del caso indicaron a Infobae que la secuencia fue detectada por una maestra del chico, quien manifestó que la pareja “le habría metido un arma de fuego en la mochila con los pañales”.

Los investigadores sospechan que los padres habrían “descartado” el arma durante el ingreso del menor al establecimiento educativo, tras detectar la presencia de efectivos policiales que patrullaban por la zona.

La pistola calibre 380, con tres cargadores y seis cartuchos cada uno de ellos.
Al recibir la advertencia de la docente, los agentes requisaron las pertenencias del niño y se encontraron con una pistola calibre 380, con tres cargadores y seis cartuchos en cada uno de ellos.

Los padres del menor -identificados como M.A.G., un hombre de 36 años, y J.G.M., una mujer de 28- quedaron detenidos en la Subcomisaría 12° de Santa Fe e imputados por tenencia ilegítima de arma de guerra.

“Todo el proceso está en investigación. Lo que nosotros tenemos que tener en cuenta, primero que todo, es cuidar los derechos de las infancias. Velar porque ese niño o niña no sea retirado del jardín, hasta tanto y cuanto nosotros podamos tener las intervenciones correspondientes. Y todos esos procesos se dieron como correspondían”, explicó la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Tras el hecho, el niño fue retirado del jardín por su abuela, según confirmaron las autoridades del establecimiento a la prensa local. Fuente: Infobae

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad