lunes, mayo 27, 2024

Lluvias y temperaturas: qué pronostican para el trimestre tras el fin de la Niña

El pronóstico hasta junio prevé que las temperaturas seguirán por encima de la media para esta época del año. Entre Ríos y zonas de otras provincias aparecen en blanco en el mapa de precipitaciones. Qué significa.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde abril hasta junio próximo. En el mismo, el organismo ratificó “la finalización del evento La Niña” y la probabilidad de temperaturas superiores a la normales.

En cuanto a las lluvias, Entre Ríos está en zona de “climatología”, es decir que existen iguales probabilidades de precipitaciones superiores, inferiores o dentro de los parámetros normales.

Precipitaciones

El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que «el pronóstico de consenso para abril-mayo-junio», en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias normales o superiores a las normales sobre las provincias del norte y noroeste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.

Normales en el norte del Litoral, Cuyo, centro y norte de Patagonia.

Estación seca sobre el extremo oeste del NOA no se suministra pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas.

Mientras tanto, Entre Ríos, el este de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el sur de Corrientes aparecen en blanco. Esta zona “corresponde a Climatología e indica que no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia. En estos casos se debe considerar la información estadística del trimestre”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región del NOA, Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos.
Normal o superior a la normal en el norte del Litoral, Buenos Aires y La Pampa.

Normal sobre la región Norte y Patagonia.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que “debido a la finalización del evento La Niña y tendencia a una posible mayor influencia de forzantes subestacionales se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de más corto plazo, según publicó El Once.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad