lunes, febrero 26, 2024

Lluvias y alerta por tormentas: cuándo mejorará y cómo estará el fin de semana

Se pronostican “ráfagas fuertes, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”. La inestabilidad perduraría hasta el sábado a la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormenta para Entre Ríos, Corrientes, Misiones, junto con partes de Santa Fe, Córdoba, Formosa y Chaco.
Según se informó, este viernes durante la mañana y la tarde, nuestra provincia será afectada por “tormentas y lluvias, pudiendo ser localmente fuertes”. En Paraná se registran lluvias intermitentes desde la madrugada.

Es posible que se registren “ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El pronóstico para el fin de semana
El meteorólogo, Alejandro Gómez, manifestó que el sábado comenzaría con “lluvias y lloviznas intermitentes. Luego el viento rotará al sur. Ese sería un indicio de que las condiciones mejoran. En el sur y centro de Entre Ríos mejorará a la tarde con gradual disminución de la nubosidad” y luego ocurriría lo mismo en todo el territorio entrerriano.

“El domingo, esperamos buenas condiciones en toda la provincia. Son probables bancos de niebla y neblinas en las mañanas, con vientos débiles del sur, con cielo de parcialmente a poco nuboso. Habrá temperaturas agradables, sin cambio de masa de aire. Máximas de 20 a 21 grados”, detalló el pronosticador durante el programa El Despertador.

El lunes y martes seguirá con buenas condiciones, con probables bancos de nieblas y neblinas. Mínimas de 12 a 14 grados, mientras que las máximas rondarían entre 20 y 22 grados”, completó Gómez. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad