miércoles, febrero 21, 2024

Llega el final de la onda de depresión con más lluvias y probables tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por intensas lluvias para todos los departamentos de Entre Ríos. Empezaría a mejorar el viernes y el sol, con ascenso térmico, retornaría con fuerza el fin de semana.

Durante esta jornada se mantendrá la presencia de abundante nubosidad y lluvias para el área central del país. A Entre Ríos ingresa “el final de la onda de depresión de niveles medios atmosféricos”.

Se registran desde la madrugada lluvias y algunas tormentas eléctricas que avanzan desde el oeste. Se mantendrá inestable durante el jueves, en especial por la mañana y la tarde. También estará muy fresco, ventoso del este y Sudeste.

“La onda de depresión se incorporaría a la formación de un sistema de baja presión sobre la República Oriental Uruguay ( ciclón subtropical ), y para nuestra provincia las condiciones mejorarían el viernes, aunque en la mañana se mantendría ventoso, con vientos moderados del sudoeste”, confirmaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

El viernes las mínimas estarían en ocho grados y luego comenzaría el ascenso térmico. Esto haría que el cielo se despeje y que el próximo fin de semana sea soleado.ALERTAS
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por intensas lluvias para todos los departamentos de Entre Ríos.

Asimismo, incluye a las provincias de Santa Fe, Corrientes, parte de Buenos Aires, parte de Córdoba, Chaco, Formosa, San Luis, La Pampa San Juan, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. En Misiones la advertencia es roja y naranja, por lo cual los fenómenos serán de mayor impacto.

Entre Ríos
En nuestra provincia, durante la mañana y tarde de este jueves el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Por otra parte, para el viernes se emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad