domingo, mayo 19, 2024

Lionel Scaloni: «La gente nos ve como héroes pero la Selección Argentina es de todos»

El director técnico brindó este martes su primera conferencia de prensa en el país luego de la victoria en el Mundial de Qatar 2022. El entrenador habló en la previa de los amistosos ante Panamá y Curazao.

Lionel Scaloni brindó este martes su primera conferencia de prensa en el país luego de la épica conquista del Mundial de Qatar 2022. El técnico de la Selección Argentina habló en la previa de lo que serán los amistos ante Panamá y Curazao, y no dejó tema sin tratar: los desafíos que vienen, el reencuentro con los campeones, las ausencias de peso, el cariño de la gente y las chances de Lionel Messi en 2026.

Scaloni ironizó sobre el término Scaloneta, que hace referencia al conjunto del seleccionado dirigido por él. Al respecto dijo: «Hay gente que la calle me llaman Scaloneta, en lugar de Lionel. Y no está bueno, pero si a la gente le gusta no puedo decir nada».

Además, el DT argentino habló sobre la continuidad de Messi y las chances que llegue al Mundial 2026. En referencia a ello mencionó: «Leo está bien, está para jugar, para seguir viniendo y hasta que él no diga lo contrario seguiremos. Cuándo el cambie de postura yo intentaré convencerlo».

Por otra parte y en vísperas a los partidos amistosos contra Panamá, el próximo viernes y Curazao, el martes que viene, dijo: «El partido se encara de la misma manera que encaramos todos. La camiseta Argentina no permite que no des el máximo. El festejo y todo eso está bueno, pero nosotros en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo»

Además, señaló las ausencias del Papu Gómez y de Garnacho y lamentó: «Sobre todo el Papu merecía estar. Es entendible que no lo dejen venir, pero haremos todo lo posible para que pueda estar un día con nosotros o dos. Confiamos en que Garnacho pueda estar en la siguiente convocatoria, es un chico en el que tenemos puestas muchas esperanzas».

Lionel Scaloni dejó un mensaje acerca del seleccionado y enfatizó: «Me gusta que se vea que la Selección Argentina es de todos, que vengan con esta alegría con este entusiasmo, como si fuera la primera vez. Me gusta que los hinchas vean que los jugadores son unos más de ellos, la Selección es de todos».

Por otro lado, en la rueda de prensa dijo que tras el reencuentro con los jugadores les volvió a agradecer por haber conseguido el título. Agregó: «Ahora son días de festejos, pero esto sigue. Ahora nos van a costar más que nunca porque nos van a querer ganar mucho más. Necesitamos una energía de todos mucho mayor porque será todo más difícil».

En ese sentido, recordó la celebración multitudinaria en diciembre pasado, tras la victoria en Qatar. «Para los que tuvimos la oportunidad de estar por las calles de Argentina la verdad que siento una alegría enorme. La gente está contenta y nos ven, de alguna manera, como héroes. Y nos pone contento porque les dimos una alegría y todavía dura. Me gustaría que los chicos de la Selección también puedan salir y vivir el reconocimiento de la gente», rememoró.

Por último, mencionó el episodio que vivió Messi afuera del restaurante porteño Don Julio. «Me parece que fue hermoso», cerró.

Los amistosos de la Selección Argentina en marzo 2023
Selección Argentina vs. Panamá | Jueves 23 de marzo, Estadio Monumental.
Selección Argentina vs. Curazao | Martes 28 de marzo, Estadio Madre de Ciudades.

Fuente: TyC Sports

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad