El robo de una moto, en la zona de la cancha de Don Bosco, una vez más pone en jaque a un vecino. La frase que se repite y que, lamentablemente, los uruguayenses empiezan a asimilar. A esta altura del partido, pareciera que estuviéramos hablando del mismo hecho, pero no, más allá de los puntos en común en todos los episodios.
En cuanto a este caso en particular, un joven denunció que anoche a las 21.30 horas, delincuentes se metieron en su domicilio, en la calle Rubinski al 1000. Estaba cenando junto a su mujer y su hija, cuando sale, no estaba más su moto una Yamaha Criptón 110 modelo 2008, que era su medio de transporte para ir a trabajar.
Más allá de la denuncia policial, también lo hizo en las redes sociales. Allí difundió una serie de fotos del rodado con la ilusión de que alguien la vea y le pueda avisar. Hoy comprarse una nueva no está al alcance de todos y recuperarla sería de gran valor.
El mensaje está destinado a aquellos que se transitan por los grupos de compra y venta. Es sabido, allí se mueve un importante mercado ilegal, con una infinidad de objetos robados que aparecen a la venta. ¿Cómo detectarlo? Generalmente por su bajo costo y, en el caso de los rodados, por la no tener la documentación.