lunes, mayo 20, 2024

Le robaron dinero y joyas a una mujer con el cuento del tío en Paraná

Entre lo entregado había dólares y reales. Los delincuentes se hicieron pasar por un familiar y por empleados de un banco. Ocurrió en Paraná y la víctima es una mujer adulta mayor.

Una banda de estafadores despojó de una gran suma de dinero a una mujer en horas de la mañana de este lunes en calle Bertozzi, entre Tejeiro Martínez y Panamá, de la capital entrerriana.

La jefa de la División delitos Económicos Eliana Galarza confirmó a Elonce que se perpetró un cuento del tío “a una persona de edad avanzada. Aproximadamente a las 9.30, la propietaria de la vivienda se encontraba sola y recibió un llamado al teléfono de la línea fija. Una mujer se hizo pasar por su nieta y le manifestó que en breve iba a pasar una persona, a quien mencionó como Sebastián, referente de una entidad bancaria, a retirar dinero y elementos de valor porque había que ponerlos a resguardo”.
Al llegar este sujeto a la casa, se comportó muy amablemente y la víctima le abrió la puerta. “Continuando con el engaño, la mujer le entregó una suma importante de dinero y algunas joyas. La señora no ha podido especificar con exactitud el monto. Había dólares y reales”, dijo la comisaria.

Acotó que la abuela “está conmocionada, con sus familiares. Se percató del engaño luego de avisarle a su hija que ya había realizado la encomienda encargada por ella”.
“Se está trabajando con el levantamiento de registros fílmicos. Hay varias cámaras en cercanía del lugar. Estamos esperando los resultados que podamos tener”, expresó Galarza.

Finalmente, enfatizó: “No hay ninguna circunstancia en la cual el encargado de un banco va pasar por un domicilio a realizar este trámite. En forma permanente alertamos sobre estas situaciones. Por eso no hay que acceder a estos llamados ni dejar acceder a ningún desconocido a la vivienda”.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad