sábado, septiembre 24, 2022

Le hackearon el Instagram y estafaron a uno de sus contactos

Es un vecino de Concepción del Uruguay al que le robaron su identidad para ofrecer dólares en venta. La cuenta ya fue restituida pero igual lo difunde para evitar que otros caigan.

El vecino que en los últimos días fue víctima del robo de su identidad. Alguien hackeó su cuenta de Instagram para hacerse pasar por él e intentar estafar a sus contactos. Como pudo, trató de alertarlos sobre la maniobra, aunque uno de ellos no pudo evitar caer en la trampa.

La secuencia comenzó el viernes cuando a través de su correo la red social le avisó que le habían cambiado la contraseña a su cuenta. Cuando intentó entrar ya no pudo hacerlo. De inmediato empezó a difundir lo que le había pasado. El esfuerzo no fue suficiente y uno de sus contactos terminó estafado.

La operatoria es bastante conocida, de hecho los principales medios de comunicación ya dieron cuenta de ella. Funciona así: tras hackear una cuenta, los estafadores empiezan a hablar con los contactos. Les hablan con familiaridad, se hacen pasar por la persona a la que le robaron la cuenta. El segundo paso es decirles que cambiaron el número de celular y que agenden el nuevo. Una vez direccionada la charla hacia ese WhatsApp (que encima tiene una foto de perfil de la víctima), van al grano: cuentan que quieren desprenderse de una cantidad de dólares y los ofrecen a un precio ventajoso, por debajo de lo que se paga en el mercado paralelo. Si del otro lado hay interés y se pacta la operación, el siguiente paso es que los estafadores pidan una transferencia bancaria, para ganar tiempo. ¿Y los dólares? “Después nos encontramos y te los entrego”, mienten desde la cuenta usurpada. Si la transferencia se concreta, se pierde todo contacto.

Lo que siguió para el vecino fue primero, tratar de avisar a la mayor cantidad de contactos de la maniobra; y segundo, empezar un trabajoso proceso de denuncia ante Instagram, que recién hoy derivó en blanqueo de su cuenta.

 

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad