El presidente municipal José Eduardo Lauritto recibió esta mañana a los vecinos de Talita, Néstor Silva, Raúl Francoú y Miguel Ángel Francoú, quienes le acercaron diferentes reclamos relacionados –especialmente- con mejoras en infraestructura.
La reparación del puente existente sobre el arroyo “La China” y el arreglo del camino que une el barrio “Cristo de los Olivos” con la ex ruta 42 (a la altura del paraje conocido como “La Conejera”), representan los temas de mayor preocupación planteados.
“Hablamos del mantenimiento de la red troncal, que no sólo se trata de su reparación, sino de la colocación de material para que se pueda transitar mejor”, explicó Néstor Silva tras finalizar la reunión con el titular del DEM.
Más adelante señaló que Talita es un “área subrural y por ahora estamos dentro del ejido municipal, mientras tramitamos en Paraná la resolución de ser comuna, que aquí el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad”.
Los vecinos de la zona cuentan con una antigua máquina motoniveladora que podría emplearse en el mejoramiento de los caminos interiores. Y en ese sentido le manifestaron al intendente un pedido de ayuda para la adquisición de los repuestos necesarios que posibilitará su puesta en funcionamiento.
También la problemática del asentamiento localizado en inmediaciones del barrio “Cristo de los Olivos” fue motivo de diálogo entre los presentes.
Respecto de la tarea social, los vecinos destacaron la reinserción del club Defensores de Talita, permanente animador de los antiguos torneos de fútbol de la Liga Zonal y de la liga uruguayense, que en los últimos años ha sumado la práctica del hockey, que también participa de las competencias oficiales.