martes, mayo 21, 2024

Las lluvias marcarán el inicio de temperaturas más templadas

Desde las 3 de la madrugada comenzó a llover en Concepción del Uruguay y todo el sur entrerriano marcando un cambio en la tendencia climática y poniendo punto y aparte a la ola de calor.

Luego de una semana con registros de temperatura de 40 grados en la ciudad, llegó el alivio. Al descenso progresivo de la temperatura se suman lluvias desde la madrugada en toda la región.

Según el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil esto es un cambio de tendencia hacia niveles térmicos más templados. «Se observan marcadas condiciones inestables con la probable ocurrencia de algún tipo de tormenta severa, debido a la llegada de un fuerte sistema frontal frío desde el sur del país».

Agregan que la situación tiende a mejorar para el viernes con un marcado a muy marcado descenso térmico. Para ese día el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de solo 22 grados y desde el fin de semana aumenta progresivamente hasta el martes con 37 grados de máximas.

PRONÓSTICO PARA HOY
Vientos débiles a regulares del Noreste. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente importantes, principalmente sobre los departamentos del Centro y Norte provincial con abundante caudal de precipitación y ráfagas fuertes.

Vientos rotando al Sudoeste y Sur. Mejoramientos temporales por la tarde o noche desde el Sur de la provincia. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en marcado descenso. Condición: AMARILLA (por tormentas) a NARANJA, ocasionalmente ROJA.

Temperatura Mínima pronosticada entre 20 y 23° C con Máxima entre 25 y 27°.

C.PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos regulares y moderados del Sudeste con nubosidad variable. Fresco por la mañana por acción del viento. Inestable en forma aislada con probabilidad de precipitaciones dispersas, principalmente sobre los departamentos del Sur de la provincia.

Mejorando durante el día con nubosidad en disminución paulatina y vientos moderados del Sur. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en leve descenso o en descenso. Condición: AMARILLA (por alguna inestabilidad) a VERDE.

Temperatura Mínima pronosticada entre 13 y 16° C y máximas entre 22 y 25° C. Fuente: R2820

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad