martes, mayo 21, 2024

Las esculturas del Simposio adornarán el norte de la Isla del Puerto

Variadas esculturas del Simposio Internacional serán ubicadas definitivamente en la Isla del Puerto.

La obra producida durante el encuentro pasará a enriquecer el patrimonio artístico local para su disfrute público. Durante noviembre, Concepción del Uruguay fue sede del Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos.

Las producciones artísticas quedaron para el patrimonio artístico de la ciudad, por lo cual serán instaladas en el sector norte de la Isla del Puerto, cerca del Centro de Interpretación de los Humedales. Es por ello que la Isla fue recorrida por Mariel Ávila, presidenta de la Fundación IAPSER (institución organizadora del Simposio) junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; y el director de Cultura, Guillermo Lugrin. Fue durante este recorrido que se definió instalar las esculturas en el norte de la Isla, donde el suelo es propicio.

De la edición realizada en Concepción del Uruguay participaron los uruguayenses Mario Morasán y Ricardo Tanga, Anahí Villarruel (Nogoyá) y Adrián Julio Carnevale, (Hasenkamp); el rosarino Fabián Rucco; la rionegrina Nadia Gutman; y la cordobesa Elia Bisaro. Además, los artistas internacionales invitados fueron: Gricelda López Paredes (Chile); Irineu García (Brasil) y Sergio Andrés Olivera (República Oriental del Uruguay).

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad