Los 19 puntos finales de diferencia permiten suponer que Lanús arrolló a Rocamora y la verdad es que el Rojo le discutió todo el primer tiempo, lo puso en apuros en el último cuarto pero le faltaron serenidad y goles ante un rival que se liberó en la parte final.
Poco y nada para rescatar de un primer tiempo donde no se notó que uno de los punteros de la Zona A estaba frente a uno de los equipos que pelea por salir del fondo de la tabla general. Con Torres activo y efectivo, Rocamora maniató a Lanús en el inicio y lo tuvo sin convertir por más de tres minutos. Después que lo hizo el Granate se adelantó aunque el primer cuarto quedó 13-13.
La continuidad fue con mucha paridad, Lanús anotó más que nada a través de libres de Scacchi pero dos triples de Sacchi y otro de Gago le terminaron dando una renta excesiva para lo que había pasado hasta ahí en el parqué (24-33).
El segundo tiempo mostró mejor a Lanús porque Chaine, quien hasta ahí llevaba seis puntos, anotó otros seis en los primeros pasajes y Rocamora se desconcertó. Lógico tiempo después de la diferencia de 13 (26-39). El local tuvo cosas aisladas, puntos de Tarnowyk, algunos más de Torres y apariciones de Catalín.
El último cuarto arrancó 35-53, Lanús tenía todo para liquidarlo rápido pero en menos de tres minutos quedó en penalización y en una misma jugada primero Moreno y después Atencio desperdiciaron la chance de llegar a los 20 puntos de máxima. Rocamora contestó con un Catalín impresionante y tras un triple de Cavallín el tablero mostró un impensado 54-63.
Fue en ése, su mejor momento del partido, que a Rocamora le faltó tranquilidad para lastimar aún más a un Lanús aturdido. Después, a Franchino se le abrió el aro de tres, llegaron otras bombas y Rocamora se mostró ya sin fuerzas para otra remontada.