martes, mayo 28, 2024

La vicegobernadora Stratta y el intendente de Gualeguaychú compartieron una jornada de trabajo

La Provincia apoya el desarrollo turístico de Gualeguaychú y apuntala inversiones en el rubro hotelero.

La vicegobernadora Laura Stratta junto al intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio compartieron una jornada de trabajo que incluyó, entre otros aspectos, un encuentro con inversores del sector turístico y también una reunión con integrantes de la Asociación “La Lupa en la Memoria Colectiva”.

En el marco de una reunión de trabajo realizada en la ciudad del sur provincial. Stratta y Piaggio se reunieron con Andrea, Fanny y Aníbal Rodríguez, titulares del Hotel Bolacuá, un emprendimiento dela modalidad “todo incluido” que es uno de los tres de su tipo en el país.

La empresa es beneficiaria de un Crédito para Proyectos Estratégicos, línea de financiamiento instrumentada por el Gobierno de Entre Ríos, el Gobierno Nacional y el Banco Entre Ríos para que lleven a cabo un proyecto de inversión productiva. La línea otorgó montos de entre 40 y 100 millones de pesos a una tasa fija nominal anual vencida del 22%, con un periodo de amortización de 72 meses.

En el marco de la misma, el Hotel Bolacuá resultó beneficiario de un crédito a fin de acompañar su crecimiento y consolidación como una de las opciones turísticas más importantes de la provincia.

“El turismo es una industria en franca expansión en Entre Ríos. Genera muchos puestos de trabajo. Tuvimos dos millones de turistas que eligieron la provincia este verano como un lugar de destino, y esto se representa una gran masa de mucho dinero, cerca de 34.000 millones de pesos que vuelca el turismo al desarrollo local”, indicó Stratta.

Y continuó: “Estuvimos en Bolacuá ratificando este compromiso de articulación y de financiamiento a los proyectos turísticos. Ellos ya habían recibido un crédito que trabajamos articuladamente con el gobierno nacional, el gobierno provincial y el Banco de Entre Ríos, que está en el marco de lo que se llama Proyectos Estratégicos, particularmente con el turismo, y con ello ampliaron la capacidad de alojamiento porque tiene una demanda que no pueden contener aún con la infraestructura que tienen”.

La empresa genera empleo directo para 41 personas y empleo indirectos para muchas más en rubros que van desde el gastronómico hasta el cultural. Actualmente tienen el cupo de alojamiento completo y reservas por un año, lo que da cuenta del crecimiento del sector turístico en la provincia.

“Hablamos sobre los desafíos que tienen por delante y del acompañamiento con las líneas de financiamiento que en años recientes el anterior gobierno nacional había descartado, y que ahora este gobierno nacional, junto con este gobierno provincial, brindan para que impacte positivamente en una industria como el turismo que derrama sobre el desarrollo local”, dijo finalmente.

También participó de la actividad el senador por el Departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey; y Oscar Bustamante, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la Provincia.

“Nosotras en Libertad”
En otro orden, Stratta junto a Piaggio se encontraron en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú con integrantes de la asociación La Lupa en la Memoria Colectiva, quienes le presentaron la publicación del libro “Nosotras en Libertad”. Se trata de un trabajo que recoge testimonios de más de 200 mujeres ex presas políticas durante la última dictadura militar. En la reunión estuvieron también el senador por el Departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey, y la diputada provincial Mariana Farfán.

La vicegobernadora señaló: “Acompañamos esta iniciativa porque creemos que la reivindicación de la memoria nos a poder entender nuestro presente para poder proyectarnos hacia el futuro”, y subrayó que la actividad “forma parte de una agenda que tiene que ver con la articulación entre el gobierno provincial, el gobierno local y las organizaciones, y fundamentalmente con el compromiso de la comunidad”.

La vicegobernadora señaló también que en el Mes de la Mujer “este libro cobra un rol preponderante. Me parece importante estar ratificando este compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, en un espacio como este, que el intendente ha marcado como parte de su agenda”, resaltó en referencia al Museo de la Memoria Popular.

Luego, opinó: “En la actualidad hemos necesitado de acciones positivas para que la mujer tenga un rol preponderante en la sociedad; pero también tenemos mujeres que rompieron estereotipos y que se animaron en otro momento, y que lucharon para construir una sociedad mejor”.

Por su parte, el intendente Piaggio destacó “la decisión de este grupo de mujeres que han marcado un rumbo a toda nuestra generación que son digno orgullo para nuestra ciudad, que han representado el desafío generando múltiples instancias para que la memoria sea nuestro presente y nos pueda guiar hacia el futuro”, expresó.

En esta línea, el presidente municipal valoró: “Estamos en un lugar muy simbólico para las y los vecinos de Gualeguaychú, donde se pudo recuperar un espacio histórico de la ciudad, otro edificio público que Gualeguaychú decidió que estuviese vinculado a nuestra memoria popular, en un formato colectivo y participativo que nos ha permitido llevar múltiples trabajos a lo largo de este poco tiempo de vida”, dijo finalmente al tiempo que agradeció el aporte y el acompañamiento de la vicegobernadora a una iniciativa muy importante.

En tanto, Maria Julia Giusto, ex presa política desde 1977 hasta 1983 e integrante de la asociación civil “La Lupa en la Memoria Colectiva”, explicó que la publicación es la continuidad de “Nosotras Presas Políticas” que “fue la resistencia en la cárcel y se comprende de testimonios de cómo nosotras nos incorporamos a la sociedad y trabajamos en resistir y construir a la vez, como doble cara, por una sociedad más justa”, explicó.

Y continuó: “La visión del libro, que ya está en Internet, fundamentalmente es trabajar un profundo acuerdo intergeneracional. Somos mujeres, la mayoría de la década del 70 y creemos que tenemos que construir prácticas democráticas, a saber lo que es disenso y a consensuar”, aseveró Giusto.

(Prensa Vicegobernación)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad