lunes, mayo 27, 2024

La Unidad Piquetera anunció que realizará acampes y ollas populares en todo el país

Es en el marco de los reclamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los puntos centrales son la inflación, las bajas del plan Potenciar Trabajo y los recortes a comedores.

La actividad central comenzó este lunes frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires. En Concepción del Uruguay se realizarán el martes 14 desde las 18:30 en Plaza Ramírez, frente a la municipalidad.

Según informó el gremio, la jornada es parte de las resoluciones del reciente Plenario Piquetero Nacional como parte del plan de lucha, para reclamar una respuesta por parte de la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El texto completo del reclamo
El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos las y los trabajadores. La inflación de dos dígitos en los precios de alimentos y en los comercios de cercanías, se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a las y los millones que ya había.

A eso se suma que se siguen retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares, que desbordan de niñas y niños. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales, dos de cada tres menores están por debajo de la línea de pobreza.

Tampoco aparecen las herramientas prometidas hace ¡2 años! para los emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días.

Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buen alumna que es del ajuste.

Mientras tanto el Gobierno sigue con el festival de bonos y subsidios para los capitalistas y reorganiza los pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo.

Por eso en todo el país vamos a realizar acciones de lucha el 13, 14 y 15 de marzo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad