lunes, marzo 4, 2024

La UNER ocupó el primer puesto en la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos

La delegación de estudiantes deportistas de la Universidad Nacional de Entre Ríos mostró un destacado desempeño, que ubicó a la institución en el primer puesto entre las 21 participantes. En tanto, por segundo año consecutivo, los equipos de básquet femenino 5×5 y 3×3 y básquet 5×5 masculino de la UNER disputarán la final nacional en Mar del Plata

Finalizada la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), la Universidad Nacional de Entre Ríos encabeza el medallero con 990 puntos, seguido por la Universidad Nacional de Rosario con 910 puntos y la Universidad Nacional del Litoral con 750 puntos.

La UNER obtuvo 4 medallas de oro en básquet femenino 3×3 y 5×5, básquet masculino 5×5 y e-sports masculino; 4 de plata en futsal femenino, rugby femenino, hockey femenino y fútbol femenino; y 3 de bronce en rugby masculino, hockey masculino y futsal masculino. En total participaron 273 estudiantes deportistas representando a la Universidad.

A la final nacional

Por segundo año consecutivo, los equipos de básquet femenino 5×5 y 3×3 y básquet 5×5 masculino de la UNER disputarán la final nacional en Mar del Plata, junto a las universidades que resulten ganadoras en las otras 8 regiones.

Asimismo, nos representarán en E-Sports Federico Ezequiel Gutierrez, y en la disciplina de atletismo Paula Lonardi en lanzamiento de disco, Catalina Tournour en salto con garrocha y Greta Rodriguez en 5.000 metros llanos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad