domingo, mayo 26, 2024

La UCU entregará una distinción Honoris Causa a un intendente uruguayo

El Dr. Omar Lafluf Hebeich, actual intendente de Río Negro, Uruguay, será distinguido este jueves a las 20:00 en la biblioteca de la institución.

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista La Fraternidad, se llevará a cabo la entrega de una distinción Honoris Causa el Dr. Omar Lafluf Hebeich, actual intendente de Río Negro, Uruguay. Este evento se desarrollará a las 20:00 en la Biblioteca Central de la UCU.

El Dr. Omar Lafluf Hebeich nació un 3 de julio de 1954. Médico Veterinario de profesión, recibido en la Universidad de la República en 1981. Su vida estuvo atravesada por la política y la militancia.

Su incansable espíritu hizo que, en 2005, asuma la Intendencia Departamental de Río Negro, departamento que lo vio nacer. Tras una intensa gestión, en mayo del 2010 se presenta a la reelección Municipal, asumiendo nuevamente como Intendente de Rio Negro el 8 de Julio de ése año; cargo que ocupó hasta el 26 de julio de 2014.

Asimismo, por dos períodos fue Presidente del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur y preside en dos oportunidades el Comité Binacional de la Hidrovía del Rio Uruguay.

En 2019 resulta electo nuevamente Representante Nacional por el departamento de Río Negro, presentándose como candidato a Intendente del Departamento, cargo que obtiene, renunciando a su calidad de Diputado y accediendo por tercera vez a la Intendencia de Río Negro

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad