lunes, agosto 15, 2022

La UCU celebra 51 años formando profesionales

Este domingo 26 de Junio la Universidad de Concepción del Uruguay, arriba a sus 51 años formando profesionales en distintas áreas.

En un posteo realizado en su Facebook oficial, la Universidad de Concepción del Uruguay, celebra su arribo a sus 51 años formando profesionales:

Hoy cumplimos 51 años y queremos comenzar agradeciendo. ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que, sin la integración con la sociedad, con los establecimientos educativos hermanos y demás sectores, difícilmente llegaríamos a este aniversario como lo estamos haciendo. Ya superamos el medio siglo con una Universidad cargada de historia en base a valores enraizados en la Asociación Educacionista La Fraternidad, pero también con un amplio abanico de proyectos que ratifican la mirada al futuro y al sostenimiento del crecimiento.

La génesis de UCU se remonta al 26 de junio de 1971, cuando La Fraternidad crea la Universidad, en asamblea extraordinaria. Un mes después, el primer decano de Ciencias Económicas, Saúl Rubinsky, expresaba que «Las fuerzas vivas de Entre Ríos ven con sumo agrado esta nueva Universidad, en la lucha permanente que se libra al macrocefalismo de las grandes ciudades».

Poco antes, el 20 de mayo de 1971, UCU había sido autorizada a funcionar provisionalmente por el Poder Ejecutivo Nacional. Se habilitaba el funcionamiento de las Facultades de Ciencias Económicas; de Ciencias Agrarias; y de Vialidad, Arquitectura y Urbanismo. Ellas albergaban las carreras de Administración de Empresas, Economía y Administración Agraria, Mecánica Agraria y Producción Agropecuaria y Edafología, y Vialidad, Arquitectura y Urbanismo.

Nuestra casa nació ante la necesidad de contar con una institución de educación superior para el desarrollo de la región mesopotámica y de Entre Ríos en particular. Hoy, se consolida en la oferta académica del país, con protagonismo entre las Universidades privadas argentinas y de Latinoamérica, y mediante la asociatividad con instituciones hermanas de América y Europa.

Al tiempo que UCU tiene a su primera graduada en Medicina, sigue apostando a nuevas propuestas académicas, en paralelo a la consolidación de las ya existentes. El camino sigue y queremos continuar transitándolo juntos, con nuestra comunidad educativa y con todos los sectores que, de alguna manera, forman parte de nuestro crecimiento. Los invitamos, pues, a decir juntos: ¡Feliz cumpleaños, querida UCU!

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad