En un caluroso mediodía a orillas del Río Uruguay, la Seccional Uruguay de UATRE, conducida por Mario López, despidió el 2022 con la Comisión Directiva, afiliados y afiliadas, amigos, delegados y miembros de otros gremios.
Con la intención de reencontrarse por última vez antes de terminar el año, se dieron cita en las instalaciones del Camping del Sindicato de Luz y Fuerza este sábado al mediodía.
En diálogo exclusivo con La Pirámide, su Secretario General, Mario López, expresó «hemos retornado después de la pandemia en una actividad como es la rural, que es esencial y que nunca paró, que nos trajo complicaciones respecto a los controles, porque cuando uno las para, como fue en el caso de la pandemia, después retomar las inspecciones es difícil, ha aumentado el trabajo no registrado en nuestra zona, como lo ha hecho en la provincia y en todo el país. Se ha incrementado, por eso hay que trabajar muy firmes».
«Nosotros hace un tiempo que venimos trabajando con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, y la meta para el próximo año es bajar ese nivel de trabajo no registrado», destacó el sindicalista.
Además, comentó que se encuentran «ante aperturas de paritarias como las hemos pedido desde el Gremio, en enero tenemos que retomar las negociaciones porque los sueldos se han ido quedando, como así también se solicitó un bono y tal como lo hemos logrado en otros años, seguramente contaremos con eso para que los compañeros puedan pasar las fiestas».
Finalmente, López agregó «hoy nos hemos reencontrado con los compañeros para desearnos lo mejor para el año 2023 y agradecemos a los amigos del Sindicato Luz y Fuerza que nos han facilitado sus instalaciones para poder juntarnos, y finalmente agradecer a La Pirámide que siempre nos ha ayudado».