lunes, mayo 20, 2024

La temporada de verano dejó contundentes números para la ciudad

Casi 10 mil visitantes dejaron $ 4.360 millones en la ciudad, desde enero a febrero. Los datos fueron aportados por las direcciones de Producción y Turismo de la ciudad.

Fueron 118.797 turistas, quienes visitaron Concepción del Uruguay durante la temporada de verano, generando $ 4.360 millones de ingresos para la ciudad. De esa afluencia total, 29.929 visitantes llegaron en diciembre, 46.834 en enero y 42.034 en febrero; teniendo en cuenta asimismo, el marco que otorga los fines de semana largos del año. En este sentido, Concepción del Uruguay debutó exitosamente durante el fin de semana largo de Carnaval, recibiendo a 4.500 turistas que invirtieron $ 151 millones.

Así lo determina el informe realizado por las Direcciones de Producción y de Turismo.

Esto indica que Concepción del Uruguay fue elegida por el 24,8% más de turistas que igual fin de semana del año pasado. Además, lo que gastaron los visitantes durante su estadía representa el 49,5% más. La capacidad de alojamiento estuvo ocupada al 100% y el gasto diario promedio fue de $ 9.600.

Más números del finde largo

10 mil personas asistieron a la primera Concepción Beer del año, en tanto 6 mil ingresaron a Banco Pelay (sin considerar a menores que no abonan la entrada). También en cuanto a la oferta de playas, Paso Vera y el camping de Luz y Fuerza estuvieron colmados, mientras que 8 mil personas pagaron entrada al carnaval, protagonista con dos días de espectáculo. También las termas formaron parte de la oferta, registrando 5 mil ingresos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad