sábado, marzo 2, 2024

La TDA llegó a la isla Jaula del Tigre al Sur de Concepción del Uruguay

El fin de semana pasado, el Municipio de Concepción del Uruguay, entregó una antena de la Televisión Digital Abierta a una familia que habita en la isla Jaula del Tigre, situada a más de 40 Km. al sur de Concepción del Uruguay.

Las gestiones se realizaron ante la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo del Municipio de Concepción del Uruguay.

Elba y Peto Quintana, habitan en la isla Jaula del Tigre desde su nacimiento y son los únicos que quedaron como residentes constantes del lugar, a pesar de que hace poco tiempo, se construyó una escuela flotante para futuros habitantes y alumnos de la zona que deban concurrir a la escuela. Sus aulas esperan en vacío la llegada de nuevos habitantes.

Ante la necesidad de estar conectados e informados, solicitaron una antena que finalmente fue entregada el pasado fin de semana, por parte del agente municipal Juan Pablo Correa, quien forma parte del Departamento de Informática del Municipio, y que, junto a otros compañeros y lugareños, realizaron la instalación de la TDA que se sitúa en línea recta, a 40 kilómetros al sur de nuestra ciudad, pudiendo captar los 17 canales que ofrece la Televisión Digital Abierta de manera gratuita y en calidad HD.

De esta manera, se cumple con otro propósito trazado por el gobierno Nacional y también de la Secretaría de Modernización de la Provincia de Entre Ríos que es la de llegar a la mayor cantidad de habitantes posibles con canales gratuitos tanto de la televisión pública, como privados y federalizar la comunicación y la información.

La Antena digital, fue inaugurada en la ciudad en noviembre del año pasado, previo al inicio del Mundial de fútbol, significando un importante avance en materia de comunicación, de integración, de información y de generación de puestos de empleo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad