sábado, marzo 2, 2024

La Sinfónica provincial vuelve a Concepción del Uruguay

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuará en nuestra ciudad el sábado 6 de mayo, en la Basílica Inmaculada Concepción. Será en el marco del 170° Aniversario de la Constitución Nacional, propulsada por el uruguayense Justo José de Urquiza. La Sinfónica compartirá parte de su repertorio con el Coro Estable Municipal.

La actuación será desde las 21.10 y las comodidades serán a beneficio de la Biblioteca Popular “El Porvenir” y de la Escuela de Educación Integral N°11 “Pedro Ponce de León”. Si bien la entrada es gratuita, se cobrará un bono contribución para las comodidades de $1.000 por localidad; anticipadas $800 y promoción de 2 x $1.500 (anticipadas o en puerta).

La Sinfónica

Se inició en 1948 y ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales de nuestro país y la región. Fue la primera en crearse en la región del Litoral; en 1948 se institucionalizó y a partir de 1954, asumió su dirección Oscar Giúdice y luego José Carminio Castagno.

En 1978 fue nombrado director titular de la Orquesta el maestro Reinaldo Zemba, quien ejerciera la titularidad del organismo durante treinta y dos años, y fuera designado Director Honorario por el gobernador de la provincia en abril de 2010.

La Orquesta participó a lo largo de su historia en grandes espectáculos de relevancia nacional y se presentó en las más importantes salas del país. Además, ha acompañado a solistas de trayectoria nacional e internacional como Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Alberto Lisy, Bruno Gelber, Nickolas Koeckert, Paula Almerares, entre otros. Con la designación del maestro Luis Gorelik a cargo de la Orquesta Sinfónica, el Gobierno de Entre Ríos comenzó una nueva etapa de puesta en valor del organismo, a través de importantes medidas institucionales y artísticas que continúan en la actualidad, con el objetivo de transformar a la OSER en una de las más destacadas orquestas del país.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad