martes, abril 23, 2024

La semana próxima se resolvería la excarcelación o no del supuesto iraní

Luego de los alegatos presentados esta mañana por la Cámara de Apelaciones, al situación del supuesto ciudadano iraní se resolvería la próxima semana.

Desde el 24 de Junio que el ciudadano supuestamente iraní se encuentra alojado en la Comisaría Primera mientras la justicia avanza en la investigación para esclarecer su situación procesal. Por esto, el Juez Federal Dr. Pablo Seró, quien lleva adelante la causa, brindó detalles sobre lo que sucederá en el transcurso de esta mañana.

En comunicación con la radio pública, el magistrado expresó «hoy por la mañana en la Cámara de Apelaciones se presentarán los alegatos de las partes, y en el transcurso de la semana que viene estará resuelta la excarcelación o no de esta persona».

Por el momento todo indicaría que el ciudadano supuestamente iraní, continuaría en la Comisaría Primera ya que «al momento de realizar el tratamiento de pedido de excarcelación solicitado por la defensa, hemos tratado los mismos argumentos que utilizamos para la prisión preventiva, de tal manera que el tema prácticamente queda acotado a esa situación, no creo que la defensa pueda introducirse nuevas cuestiones, aunque puede hacerlo, pero empezaría a caminar por el camino de excepción, y difícilmente la Cámara abra ese juego para el tratamiento, no veo que existan otros argumentos», destacó Seró.

Asimismo el Juez Federal expresó «el material que reunimos nos costó mucho tanto que al día de hoy no hemos podido corroborar su origen, no sabemos si tiene arraigo, si tiene antecedentes, como no sabemos quién es, no sabemos nada, puede existir el riesgo de fuga, y no se tendría cómo ubicarlo».

«Toda la labor que hemos desarrollado hasta el momento, se ha circunscripto a su identificación, no podemos manejar hipótesis sobre su estadía y movimientos, sería un mamarracho que lo hiciéramos sin identificarlo, sería sacar conjeturas», aseguró el Magistrado.

Finalmente, Seró recordó que «este tipo de delitos tiene una pena máxima de hasta 4 años de prisión, lo que se analiza para la soltura, es el mínimo y como es inferior a tres años, se habla de la posibilidad de que el Tribunal de Juicio al momento de la condena, pueda establecer una libertad condicional. Cuando el Juez avisora eso, se puede tomar una decisión de la prisión preventiva o no, pero acá se han tomado otros parámetros para tomar el encierro preventivo o no de esta persona».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad