martes, mayo 21, 2024

La Selección se reunió en nuestro país y ya entrena para los partidos amistosos

Se difundió la agenda del plantel, de cara a los enfrentamientos contra Panamá y Curazao este viernes y el próximo martes. El equipo que dirige Lionel Scaloni se sumará a los trabajos en el predio de la AFA en Ezeiza.

Después de la multitudinaria celebración a pocos días de consagrarse campeones en Qatar, que incluyó una inolvidable caravana por las calles de Buenos Aires, la selección argentina está de vuelta en el país.

Los primeros futbolistas en llegar fueron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Otamendi. Los tres llegaron el domingo luego de participar con sus respectivos clubes en los partidos por las ligas locales y se dirigieron al predio de la AFA para sumarse a la concentración en Ezeiza. Según confirmó el departamento de prensa, los futbolistas se retirarán del complejo después de cada sesión de entrenamiento, excepto el día previo al duelo con Panamá.

Los arribos de los jugadores seguirán este lunes, día en el que se llevará a cabo la primera práctica bajo las órdenes de Lionel Scaloni y el resto de su cuerpo técnico que seguirá al frente del combinado nacional hasta el próximo Mundial 2026 a jugarse en Canadá, México y los Estados Unidos.

El trabajo de hoy comenzará a las 17 horas y será cerrado. Ya el martes 21, el grupo volverá a entrenarse en el mismo horario -los primeros 15 minutos serán abiertos a los medios-, pero antes habrá conferencia del DT (15.30).

La rutina se repetirá el miércoles 22, día previo al encuentro ante la selección de Panamá en el estadio Más Monumental, en Núñez. El entrenamiento será vespertino (horario a confirmar por la AFA) y en el que los últimos 15 minutos estarán disponibles para que los medios se acerquen a una de las canchas del complejo número 2 del predio Julio Humberto Grondona.

Por cuestiones de seguridad, habrá que ver si el plantel y el resto del staff del seleccionado se concentrará en Ezeiza o lo hará en las instalaciones del Millonario en Núñez. El jueves 23, día del primer amistoso de la ventana FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino preparó una gran fiesta para la previa y el después del partido: Messi y el resto de los campeones del mundo volverán a levantar el preciado trofeo frente a más de 75 mil hinchas presentes.

Tanto el viernes 24 como el sábado 25, la práctica será en horario vespertino (a confirmar) y cerrado para la prensa. El domingo 26, los convocados tendrán el día libre y se volverán a juntar el lunes 27, a la espera del viaje camino a Santiago del Estero, sede del segundo encuentro ante Curazao para celebrar la Copa del Mundo a jugarse el martes 28 en el estadio Madre de Ciudades en la provincia del norte argentino.

La agenda de la selección argentina camino a Panamá y Curazao
Lunes 20 de marzo

17.00 Entrenamiento (cerrado)

Martes 21 de marzo

15.30 Conferencia de Lionel Scaloni.

17.00 Entrenamiento (15 minutos abiertos a los medios).

Miércoles 22 de marzo

Entrenamiento vespertino (horario a confirmar y 15 minutos finales a los medios).

Jueves 23 de marzo

21.00 Argentina vs Panamá en el estadio de River Plate.

Viernes 24 de marzo

Entrenamiento vespertino (horario a confirmar y cerrado).

Sábado 25 de marzo

Entrenamiento vespertino (horario a confirmar y cerrado).

Domingo 26 de marzo

Jornada libre.

Lunes 27 de marzo

El plantel se volverá a juntar.

Martes 28 de marzo

Argentina vs Curazao en el estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero (horario a confirmar).

Los convocados para los amistosos
ARQUEROS: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

DELANTEROS: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).

Fuente: Infobae

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad