martes, noviembre 29, 2022

La Selección Argentina debuta ante Brasil en la Copa América femenina

Con la entrerriana Soledad Jaimes, el elenco nacional comenzará desde las 21 el certamen en Colombia, con plazas en juego para la Copa del Mundo 2023, los Juegos Olímpicos París 2024, los Panamericanos del año próximo y la Finalíssima.

La Selección Argentina debutará este sábado nada menos que ante Brasil en la Copa América femenina 2022, celebrada en Colombia, con plazas en juego para la Copa del Mundo 2023, los Juegos Olímpicos París 2024, los Panamericanos del año próximo y la Finalíssima.

Las argentinas, integrantes del Grupo B, debutarán desde las 21 contra Brasil, máximo ganador del certamen y favorito al título, en el estadio Centenario de Armenia. El encuentro tendrá televisación de DirecTV Sports y también se podrá seguir por el sitio web de Relatores, que transmitirá desde la cancha.

Luego de cuatro años sin realizarse, el torneo más importante de Sudamérica se disputará entre 10 equipos (divididos en dos grupos) hasta el próximo sábado 30 en cuatro ciudades colombianas. La última Copa América se disputó en 2018 en Chile con la obtención de un nuevo título para el seleccionado brasileño, ganador de siete de las ocho ediciones.

Argentina fue el único equipo que pudo cortar la hegemonía cuando conquistó el título en Mar del Plata 2006 y ahora, en Colombia, buscará repetir esa hazaña de la mano con Germán Portanova como entrenador.

El fixture argentino

Después del debut contra Brasil, jugará el martes 12 frente a Perú (a las 21), el viernes 15 ante Uruguay (a las 18) y cerrará el grupo contra Venezuela el jueves 21 (a las 21). Los dos primeros del grupo avanzarán a semifinales. La otra zona está compuesta por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

El equipo nacional actualmente ocupa el puesto 35 del ránking que elabora FIFA y en su última participación terminó en la tercera posición.

El ciclo de Portanova, ganador de tres títulos locales con UAI Urquiza, comenzó en julio del año pasado y bajo su dirección se disputaron nueve amistosos con un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas.

Las figuras de la Selección

Entre las 23 jugadoras se destaca la presencia de Estefanía Banini, figura del Atlético de Madrid e integrante del equipo ideal de la FIFA en los premios The Best de enero último. La volante mendocina vuelve al seleccionado luego de su polémica ausencia tras el Mundial de Francia 2019 por diferencias con el exentrenador y actual coordinador general, Carlos Borrello.

También se destacan la cordobesa Florencia Bonsegundo, quien brilla en el fútbol español (Madrid CF), y las goleadoras Soledad Jaimes (Flamengo) y Mariana Larroquette (Sporting Lisboa).

En tanto, habrá mucha expectativa depositada en la joven Dalila Ippólito, quien a los 20 años ya tiene experiencia en el fútbol italiano (Juventus) y afrontará su tercera competencia internacional luego del Mundial y los Panamericanos de 2019.

Lo que está en juego

Por primera vez en la historia, la Conmebol repartirá 1.500.000 dólares para el seleccionado campeón y medio millón para el subcampeón.

Además, estarán en juego las clasificaciones para el Mundial del año que viene en Australia y Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Panamericanos de Chile 2023:

Campeón, subcampeón y tercero clasificarán directamente al Mundial mientras que cuarto y quinto irán a repechaje.

Para los Juegos de París 2024 habrá dos cupos directos para el campeón y subcampeón.
Tercero, cuarto y quinto jugarán los Panamericanos 2023 con la salvedad de que se liberará un pasaje más si Chile ocupa alguna de esos puestos ya que está clasificado por ser anfitrión.

El campeón jugará la Finalíssima ante el campeón de le Eurocopa. Fuente: Super Deportivo

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad