lunes, mayo 20, 2024

La Selección Argentina anunció los rivales para celebrar la Copa del Mundo

Los dos encuentros se disputarán el próximo 23 y 28 de marzo. Uno será ante Panamá en el estadio Monumental, mientras que el otro será frente a Surinam, aunque resta definir el escenario, que saldrá de Córdoba o Santiago del Estero.

La Selección argentina hará su estreno como flamante campeón del Mundo en la primera fecha FIFA que se desarrollará en marzo, en la que el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará una doble jornada de amistosos ante Panamá y Surinam para celebrar con el público la obtención del Mundial de Qatar 2022.

Lo que venía siendo un secreto a voces, se convirtió en una realidad, ya que, en primera instancia, se medirá frente a Panamá en el estadio Monumental el 23 de marzo, mientras que ante Surinam se enfrentará el 28 del mismo mes, aunque resta definir qué recinto albergará el espectáculo.

Con respecto al primer compromiso, será la tercera vez en la historia que el la Selección nacional se enfrente ante el conjunto panameño.

El cruce originario se dio el 20 de mayo de 2009 en el Estadio Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe), también conocido popularmente como el «Cementerio de los Elefantes». Diego Armando Maradona era el entrenador de la albiceleste, compuesta en su totalidad por futbolistas del ámbito local, que se quedó con la victoria por 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Matías Defederico.

El segundo encuentro, único oficial hasta el momento, se dio en el marco de la etapa de grupos de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en 2016. Allí, Argentina vapuleó a su rival por 5 a 0 en el Estadio Soldier Field de Chicago, con tres goles de Lionel Messi, uno de Nicolás Otamendi y otro de Sergio Agüero.

Por su parte, el segundo amistoso se trata de Surinam, Selección perteneciente a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), aunque restan detalles para saber si el partido tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba o en el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Surinam es uno de los equipos débiles de Centroamérica, que no suele clasificarse al hexagonal final de las Eliminatorias para cada Copa del Mundo y que se verá las caras ante la «Scaloneta» por primera vez en su historia.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad