fbpx
martes, junio 18, 2024

La provincia acompaña a estudiantes secundarios en el ingreso a la universidad

En Feliciano, con más de 80 estudiantes secundarios, comenzó a implementarse el programa Vincular Joven, de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que busca acompañar el ingreso a la universidad con talleres de técnicas de estudio.

En el Salón del Bicentenario de la localidad, los cursos del último año de las escuelas Normal Superior Ramón de la Cruz Moreno, Técnica N° 1 Juan Domingo Perón, y Agrotécnica N° 52 Manuel Berna, participaron esta semana de una actividad que abordó técnicas de estudio en Ciencias Sociales y en Matemática junto con el taller que brindó un acercamiento a la lectura y escritura académica.

Al respecto, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, planteó: “Como nos marca el gobernador Gustavo Bordet, nuestra tarea es apoyar los proyectos de vida que eligen construir las juventudes entrerrianas a través de distintas líneas de acción. En ese tránsito es que llevamos adelante este programa para quienes eligen formarse en la universidad, para que no atraviesen en soledad este camino y tengan la contención necesaria para llevar adelante esta nueva etapa”.

El objetivo del programa es acompañar a las juventudes en el inicio de la educación superior, brindándoles herramientas que permitan optimizar sus horas de estudio en su recorrido por la facultad, y reforzar la preparación de materias de ingreso.

El programa, además, prevé un acompañamiento para estudiantes universitarios próximos a finalizar sus estudios, con acompañamiento en el diseño y ejecución de proyectos finales, tesinas y tesis.

Por información y consultas, los municipios o escuelas interesadas pueden comunicarse por mail a vincularjoven@gmail.com

Presencias

Junto con el equipo técnico del área compuesto por las profesoras Eugenia Puigarnau y Daniela Casabo, y el profesor Danilo Albarracín Estigarribia, dieron la bienvenida a la jornada la subsecretaria de Educación del municipio, Débora Ramírez, y la coordinadora de Juventud, Ángeles Urueña.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad