sábado, diciembre 3, 2022

La Primera Infancia sigue siendo eje de la política municipal

En el último año, Concepción del Uruguay se incorporó al Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA). Así, la ciudad se convirtió en una de las cuatro entrerrianas y una de las cincuenta del país que lo integran.

A este programa marco, que se pondrá en marcha este año, se suman obras como la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en La Concepción, y la remodelación de los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez “Sirirí”, “Tuiti” y “Mi Casita”. Además, “construiremos el Centro Tortuguitas en barrio Cantera 25, trasladaremos el Pastorcito al barrio 30 de Octubre a las nuevas instalaciones del CIC, adelantó el intendente en relación al Centro Municipal de Primera Infancia que allí se construye.  Además, se construirá la unidad educativa de nivel inicial en Villa Las Lomas y otra en La Tablada.

Por niños menos vulnerables

Mediante el Programa Municipal de Primera Infancia se realiza un control de vulnerabilidad social, cognitiva y afectiva en infantes, desde los 45 días hasta los 5 años. El objetivo es que puedan desarrollarse en un contexto seguro e insertarse correctamente en el sistema educativo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad