El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30hs. del pasado miércoles, en circunstancias que personal policial dependiente de Comisaría Tercera se encontraba realizando recorrida de prevención por las inmediaciones del Bº 68 viviendas, observando sobre calle Lorenzo Sartorio la presencia de tres jóvenes, quienes al observar la presencia del personal policial intentan evadir a los mismos, procediendo a descender del móvil con el fin de identificar a los mismos, tratándose de dos menores de 17 años de edad y una joven mayor de edad de 18.
Notando los efectivos policiales que uno de los menores poseía un elemento oculto entre sus prendas de vestir, constatando que poseía en su poder un arma de fuego, más precisamente un pistolón calibre 36, con 13 proyectiles, además de encontrar a pocos metros un arma blanca tirada en el piso.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno se dispuso el secuestro del arma de fuego, proyectiles y el cuchillo, procediendo posteriormente a trasladar a los menores a sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar donde fueron entregados a sus respectivos progenitores, por otro lado la joven mayor de edad fue correctamente identificada.