lunes, marzo 4, 2024

La nubosidad ganará terreno y se acerca un periodo de inestabilidad

Un sistema frontal no generaría durante la jornada de hoy inestabilidad de importancia. La situación sería distinta durante el viernes. Así culminarían las condiciones de estabilidad que perduraron a lo largo de la última semana.

Las condiciones de estabilidad perduraron durante más de una semana en la mayor parte de Argentina, pero la situación empieza a cambiar. El avance de un sistema frontal frío sobre la porción central del país irá “rompiendo” el patrón establecido desde hace más de 10 días, lo que provocará condiciones de inestabilidad y comenzará a desarrollar fenómenos de lluvia y tormenta de variada intensidad.

Para hoy en Entre Ríos “altamente nuboso sobre el oeste”, mientras que estará “inestable aisladamente sobre sectores del centro-oeste y sudoeste”, aunque hay “baja probabilidad de lluvias y de tormentas eléctricas”. En el resto de la provincia se anuncia “parcialmente nublado”. La temperatura máxima pronosticada es de 27 grados.

“Es probable que un sistema frontal poco intenso no sea acompañado por las condiciones necesarias como para generar inestabilidad de importancia en nuestra provincia”, señala el informe de Defensa Civil de Entre Ríos.

Amplió que “dicho sistema se frenaría y estaría retrocediendo en la noche del jueves. El viernes es probable que reinicie su camino desde el sudoeste de la provincia pero esta vez acompañado de condiciones de niveles medios necesarias para la inestabilidad que podría ser importante.

Las condiciones mejorarían “hacia el sábado sobre el sur y centro, pero el norte entrerriano seguiría afectado por la inestabilidad”.

Finalmente, mejoraría en toda la provincia desde fines de la mañana de dicho día, pero se mantendría nublado. También sería el día en que se registren las temperaturas máximas más bajas de esta secuencia de días.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad