sábado, octubre 1, 2022

La Nación financiará obras viales en Villa Las Lomas Norte y en Congreso de Oriente

El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, llegó esta semana a Concepción del Uruguay. Junto al intendente Martín Oliva recorrió obras en ejecución, dialogaron con vecinos y anunciaron futuras acciones para la ciudad por más de 200 millones de pesos: Pavimentación y calles canales para los barrios Villa Las Lomas Norte y Congreso de Oriente.

El intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, agradeció la presencia de Cresto en la ciudad, y aseguró que “es muy importante, para todos nosotros, la presencia de Nación en nuestra ciudad, ya que buscamos cumplir con las obras y brindar una mejor calidad de vida a las y los vecinos. Hay mucho por hacer, pero estamos trabajando día a día para llegar a todos los sectores”.

Además, el Presidente Municipal indicó ante la presencia del funcionario nacional, “nos permite avanzar en cuestiones de fondo como por ejemplo, el recambio de cañerías y de cloacas, tema más que importante que puede encarar un gobierno municipal, sobre todo en una ciudad costera como La Histórica. Son obras enormes” señaló.

Conferencia de prensa

Luego de recorrer las obras, Cresto y Oliva se dirigieron al salón Auditorio Arturo Illia para tomar contacto con los medios de prensa que allí los esperaban.

El lugar fue oportuno para que Enrique Cresto, Director del Ente Nacional Obras Hídricas y Saneamiento, entregue los documentos de “no objeción” para la construcción de una calle canal y de pavimento para los barrios Congreso de Oriente y Villas Las Lomas Norte por casi 205 millones de pesos, lo que fue recibido con alegría por la ciudadanía presente, ya que se suma a la red de obras en ejecución que posee Concepción del Uruguay, tanto con fondos nacionales, provinciales, como también, con fondos locales.

Durante la conferencia, además, participaron concejalas, concejales, funcionarias, funcionarios del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, el Presidente de la Delegación argentina de CARU y ex intendente, José Eduardo Lauritto, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch; entre otros dirigentes que acompañaron a los funcionarios y también tomaron contacto con los medios presentes.

Durante la conferencia, se destacó entre otras cosas, el trabajo conjunto con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el gobernador Gustavo Bordet y los municipios entrerrianos.

Asimismo, explicaron que durante la recorrida visitaron el barrio Villa Las Lomas Sur, donde se ejecutan obras de ampliación de redes cloacales con financiamiento de ENOHSA. Junto a funcionarios municipales y colaboradores, el Presidente Municipal y el titular del organismo nacional conversaron con las familias de la zona y supervisaron el avance de los trabajos. Allí expresaron que si bien la pavimentación es importante para todos, contar con redes de cloaca y agua, es una prioridad.

Por su parte, Cresto destacó ante los medios que “nos alegra poder recorrer obras junto al Intendente cada vez que venimos. Traer más obras, representan empleo y desarrollo para esta ciudad. Tenemos la satisfacción de trabajar en conjunto con un gran equipo de gestión en el municipio, sabiendo que ponemos a disposición de todos los intendentes entrerrianos las herramientas que necesitan para concretar obras que no podrían encarar solamente con recursos municipales”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad