sábado, noviembre 26, 2022

La ministra Romero expuso sobre el proyecto de Ley de la Fiscalía Anticorrupción

En una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, expuso sobre el proyecto de Ley para la creación de la Fiscalía Anticorrupción.

Con la participación virtual y presencial de diputados que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, el senador y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado, Horacio Amavet, el procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García y el presidente del Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del Colegio de la abogacía de Entre Ríos, Marciano Martínez, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia expuso sobre el proyecto de ley que creará la Fiscalía Anticorrupción en la Provincia. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, diputado Juan Pablo Cosso.

El nuevo instituto tendrá a su cargo la investigación y acusación de los delitos contra la administración pública provincial cometidos en la provincia o fuera de ella, así como también promoverá la investigación de la conducta de los funcionarios y empleados de los tres órganos de gobierno (legislativo, ejecutivo y judicial) del Estado provincial, municipal y comunal.

“Se dio un intercambio que considero muy rico en torno a las apreciaciones del proyecto. Hubo una coincidencia de todos en el sentido de que hay que legislar sobre la Fiscalía Anticorrupción”, sostuvo la ministra Romero tras la reunión en Comisión.

 

Asimismo, subrayó: “Siempre que hay un proyecto hay un dictamen de Comisión que es precedido por un debate como el que se dió hoy y que yo saludo, porque forma parte de los procesos de la democracia más saludables”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad