lunes, febrero 26, 2024

La industria forestal suma productos para exportar

Este martes llegó el buque Bunum Miracle al puerto de Concepción del Uruguay para comenzar una nueva exportación que incluirá dos tipos de productos forestales.

En el marco de un trabajo de apertura de nuevos mercados para la industria forestal entrerriana, este martes llegó el buque Bunum Miracle al puerto de Concepción del Uruguay. El mismo incluirá media bodega de troncos de eucualipto a granel con destino a la India.

Esta exportación se llevará adelante como una muestra comercial para los diferentes usos que pretende darle el mercado indio a este tipo de producción.

 El resto de la carga se completará con troncos de pino, un producto regional que sumó a la India como uno de los principales destinos junto con China.

El Bunum Miracle es un buque de 180 metros de eslora que navega bajo bandera de Panamá. Tiene tres años de antiguedad y llego a aguas argentinas hace poco más de una semana cargado con productos que fueron destinados al puerto de Campana.

El arribo al puerto de Concepción del Uruguay se produjo en la tarde de este martes y quedó amarrado en los muelles 3 y 4. La operatoria comenzó en horas de la noche y se prevé que continuará hasta el día viernes o sábado hasta completar 18.000 toneladas. Finalmente se trasladará hasta el puerto de Ibicuy donde completará sus bodegas para trasladarse hacia su destino en el puerto de Kandla, en la India.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad