Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de Turismo, Entre Ríos alcanzó una ocupación promedio que llegó al 95% y fue del 100% en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Elisa, Victoria y Colón.
Cabe señalar, además que en Concepción del Uruguay se realizó la segunda noche de carnaval el sábado 10; se reabrió el balneario Paso Vera; se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Concepción Beer, además de las tradicionales propuestas como la Isla del Puerto e Isla Cambacuá, actividades nocturnas en bares y restaurantes, ofertas culturales y el bus turístico.
El Ministerio del Interior informó que este fin de semana extra largo registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada. El secretario de Turismo, Daniel Scioli, destacó «la importancia del programa Cuota Simple para facilitar viajes de las familias argentinas dentro de distintos destinos».
En tanto, la subsecretaria del área, Yanina Martínez, señaló que «los números de este fin de semana largo marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país».
«Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina», agregó la funcionaria.











