martes, noviembre 29, 2022

La foto en la que se ve al asesino del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

El ex primer ministro de Japón perdió la vida tras ser baleado durante un discurso en la ciudad de Kashihara, en la prefectura de Nara. En la imagen se ve al presunto asesino de Shinzo Abe de pie detrás del político poco antes del homicidio

Una fotografía en la que se ve al presunto asesino del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mientras está de pie a unos metros detrás del político, poco antes del homicidio que ocurrió este viernes, ha sido publicada por la agencia de noticias Jiji Press.

En una grabación difundida por la Corporación Radiodifusora de Japón (NHK, por sus siglas en japonés) se observa al exmandatario durante el pronunciamiento de un discurso en la ciudad de Kashihara, en la prefectura de Nara. De repente, se oye un disparo, que provoca la confusión de los presentes. Cuando Abe se gira un segundo disparo lo alcanza y cae al suelo.

 

Las imágenes también muestran cómo varias personas socorren al ex jefe de Estado mientras sus guardaespaldas se abalanzan sobre el presunto atacante, Tetsuya Yamagami, de 41 años, que en el pasado sirvió en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

El líder japonés con más tiempo en el Gobierno

El difunto líder fue el primer ministro que más tiempo ha ocupado ese cargo en la historia de Japón. En 2006, Abe se convirtió en el mandatario más joven del país asiático a la edad de 52 años, pero al año siguiente tuvo que renunciar por una enfermedad crónica, la colitis ulcerosa.

Tras superar la enfermedad, Abe regresó al poder en 2012, prometiendo sacar al país de años de deflación y estancamiento económico con su fórmula ‘Abenomics’, una combinación de estímulos fiscales, flexibilización monetaria y una estrategia de crecimiento que atrajera la inversión privada.

Sin embargo, volvió a dimitir en 2020 por la misma afección. Abe, que ganó seis elecciones nacionales, se afianzó en el poder, reforzando el papel y la capacidad de defensa de Japón y su alianza de seguridad con EE.UU. Fuente: (Rt)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad