sábado, abril 13, 2024

La Facultad de Humanidades de UADER recibió a más de 600 ingresantes

Los nuevos estudiantes transitaron el Curso de Ingreso 2024 entre el 27 de febrero y el 1ro de marzo. "Ingresar a la universidad no es simplemente elegir una carrera y recibirse. Es crear una comunidad y eso implica comenzar a pensarse en términos colectivos y no individuales", sostuvo durante al acto de apertura el responsable de la sede, Prof. Mariano Rozados.

La sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) recibió a más de 600 ingresantes para comenzar el Curso de Ingreso 2024, que se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 1ro de marzo.

En el acto de apertura, el responsable de la sede Uruguay de UADER, Prof. Mariano Rozados, expresó: “Nos encontramos muy contentos de darles la bienvenida a nuestra Facultad, siempre es una enorme alegría recibir a tantos ingresantes. Estamos hablando de la Sede con mayor número de estudiantes en Concepción del Uruguay. Eso significa que han depositado una confianza en nosotros, que confían en nuestra propuesta académica, por eso, las autoridades y el cuerpo docente estamos muy orgullosos de que eso suceda”.

Por otra parte, Rozados señaló a los ingresantes que: “Ingresar a la universidad no es simplemente elegir una carrera y recibirse, sino también, de crear una comunidad entre ustedes y los estudiantes de años más avanzados, una comunión que podemos llamar ciudadanía universitaria, porque además de estudiantes son ciudadanos que habitan este espacio llamado universidad».

Y agregó: «Esto implica vivenciar algunas obligaciones y derechos que van a ir conociendo a través de diferentes formas. Esos derechos se han logrado de manera colectiva, por lo tanto, ello implica comenzar a pensarse en términos colectivos y no individuales, como pares, que están atravesando juntos las mismas situaciones y que deben acompañarse para transitar esta nueva etapa que comienza”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad