lunes, mayo 27, 2024

Expectativa por la película Argentina, 1985 en los Premios Oscar

Este domingo a las 20:00 horas se llevará a cabo la 95° edición de los Premios Oscar. Todos los detalles del evento de Hollywood más esperado en el que está nominada la producción audiovisual protagonizada por Darín.

Este domingo por la noche serán los Premios Oscar 2023 en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. La ceremonia organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) será conducida por el cómico norteamericano Jimmy Kimmel.

La ceremonia comenzará a las 20:00 (hora argentina) y será transmitido en vivo por los canales TNT y TNT series.

«Argentina, 1985» quedó nominada en la categoría Mejor Película Internacional. De esta manera, el director Santiago Mitre luchará por llevarse la estatuilla.

La película, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está basada en el Juicio a las Juntas Militares que lideraron el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional en 1976.

El film argentino se disputará la estatuilla con las películas:

-Sin novedades en el frente: narra la historia de un joven soldado alemán que experimentará la euforia, el miedo y la desesperación durante la Primera Guerra Mundial. Es una producción original de Netflix dirigida por Edgar Berger.
-Close: narra la historia de Léo y Rémi, dos amigos inseparables que se verán distanciados por un impensable acontecimiento. Es una producción belga dirigida por Lukas Dhont.
-EO: narra la historia de un burro que recorre Europa en busca de nuevas experiencias. A pesar de las decepciones, este jamás perderá la inocencia. Es una producción polaca dirigida por Jerzy Skolimowski.
-The quiet girl: narra la historia de Cáit, una niña de 9 años víctima de un hogar disfuncional. Después de un verano con unos parientes lejanos, encontrará la felicidad y una dolorosa verdad. Es una producción irlandesa producida por Colm Bairéad.

Fuente: El Cronista

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad