sábado, marzo 2, 2024

La empresa Lambert inició un programa de aprendizaje de competencias profesionales

Julián Baldunciel, responsable de RRHH, dijo que comenzaron con el programa ACOPLA (Aprendizaje de Competencias Profesionales Lambert). El objetivo es seguir fortaleciendo la integración entre la empresa y las entidades educativas. La primera experiencia la realizaron con la Escuela Técnica N°2 Francisco Ramírez.

Baldunciel explicó que «el programa consistió en la realización de prácticas, en un primer momento con cuatro chicos, quienes fueron distribuidos en destinos sectores, donde se les brindó una formación en trabajo de equipo y formulación en curriculum. Después experimentaron el trabajo técnico en cada una de las áreas de la empresa».

Por su parte, Claudio Lambert, encargado del sector comercial, indicó que una de las preocupaciones que tienen la empresa Lambert es la falta de gente al momento de contratar. «Estamos trabajando para solucionar esto a largo plazo. La empresa seguirá agrandándose y vamos a necesitar gente que nos acompañen en ese desarrollo», afirmó.

Este programa se está ampliando para los alumnos de la Universidad Tecnología Nacional UTN.

Por último, Baldunciel sostuvo que «creemos que esta experiencia puede aportar a los estudiantes, conocer las necesidades y las formas de trabajo, lo que es una industria, en cuánto a tiempo y calidad. Además, de la adaptación a los equipos de trabajo, tiene que ver con valores y formas de trabajo que buscan un resultado distinto».

 

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad