viernes, agosto 19, 2022

La economía uruguayense creció el 10,5%

Comparada con el primer trimestre del año pasado, la actividad económica de Concepción del Uruguay logró el 10,5% de crecimiento. Así lo indica un estudio realizado por la Dirección de la Producción de la Municipalidad a cargo de Victoria Giarrizzo.

Según un trabajo realizado por la Dirección de la Producción de la Municipalidad, la actividad económica de Concepción del Uruguay creció el 10,5% en el primer trimestre de 2022, comparada con igual período de 2021. De esta manera, se recuperaron los niveles prepandemia, al producirse 1,4% más que en el primer trimestre de 2019.

La industria fue el sector más pujante, habiendo crecido el 15,8% respecto del primer trimestre del año pasado y 14,5% en relación a 2019. Las ramas que más crecieron fueron: productos de caucho y plástico (94,5%); productos metálicos, maquinarias y equipos (22,6%) y la industria alimenticia (17,2%).

El comercio había finalizado 2021 con el 14,5% de crecimiento, a lo cual le sumó 3,4% en el primer trimestre del año actual, superando en 2,1% los niveles previos a la pandemia. Los rubros comerciales que más crecieron son: indumentaria, textil y lechería (7,9%); electrodomésticos, electrónicos, informática y celulares (6,6%); materiales y herramientas para el hogar (6,8%).

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad