martes, noviembre 29, 2022

La ciudad celebra un nuevo aniversario de Independencia

Los actos protocolares comenzaron a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Ramírez. Desde las 11hs. se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar.

El acto central se lleva a cabo en Plaza Ramírez desde las 11hs. Allí autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, escuelas locales con sus respectivos abanderados, participan del tradicional desfile cívico-militar.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay y expresó «la Patria es algo más que un concepto abstracto, es lo que creamos día a día y entre todos, este sueño libertario, iniciado en 1810 debía continuarse hasta lograr que la República y la Nación se construyeran definitivamente, lo que demandó arduas disputas y enfrentamientos militares, y recién en 1853 logró sancionarse la Constitución Nacional y consagrando a Justo José de Urquiza, como el primer Presidente constitucional».

«Por esto, Concepción del Uruguay fue declarada «Cuna de la Organización Nacional», y a 206 años de la declaración de la Independencia en Tucumán, en un marco donde los desafíos actuales no distan mucho de aquellos que fueron necesarios para lograr la tan ansiada independencia de la dominación extranjera», agregó.

Finalmente la funcionaria destacó «el esfuerzo diario y mancomunado de la sociedad que lleva la tan difícil tarea de construir un país justo, libre, soberano e inclusivo».

A continuación se llevó a cabo el desfile cívico-militar donde las escuelas de la ciudad y las fuerzas de seguridad caminaron por la Plaza Ramírez.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad